¿Cuál es el precio justo por una mesa de dulces?
- Dulce Lirio
- 27 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Hace unos casi 3 años cuando realice mi primer evento debo confesar que el precio que solicitaba era totalmente ridículo, olvidaba considerar las horas que invertía realizando los detalles para el evento, el gasto de movilidad para adquirir los insumos, el agua, luz, alquiler del local y un largo etc. Les confieso que me daba pena cobrar movilidad y que muchas veces no me importo reducir mis índices de ganancia con tal de según yo “no asustar al cliente”, error que con el tiempo descubriría.
Si recién entras a este mundo de las mesas de dulces o ya estas en él, a continuación te dejó 7 PUNTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR EN TUS COSTOS
1. Aprende a diferenciar una mesa de dulces de un buffet dulce
Una mesa de dulces es aquella que se compone de dulces empaquetados, los cuales pueden ser adquiridos en lugares mayoristas (Ejemplo: Cua cua, Doña Pepa, Sublime, etc.). En cambio un buffet dulce es aquella que esta compuesta por dulces realizados con técnicas de repostería (Ejemplo: Cupcakes, cakepops, choco manzanas, etc.).Teniendo en cuenta estos conceptos, debemos diferenciar el servicio que ofrecemos y darle el valor adecuado.
2. Diseño e idea

Esta parte a veces suele ser compleja, ya que debes tener proyección de como quedará todo al final sin poder visualizarlo previamente. Para mi esta es la parte que más disfruto pero requiere tiempo, paciencia y creatividad, ya que las buenas ideas con regularidad tienden a demorar.
3. Preparación de dulces
El arte de los postres es súper delicado y requiere paciencia y amor al realizarlo, en especial si es temático, es necesario perfeccionar las técnicas de repostería aprendidas con practica, mucha practica. Aquí debes considerar las horas de trabajo, más allá de los insumos necesarios para la elaboración.
4. Menaje y accesorios para la mesa dulce
Siempre una mesa o buffet dulce se diferenciara por los detalles, dentro de estos están los accesorios y menaje. Todos los postres o dulces presentados de forma correcta darán una impresión de sorpresa y el tan esperado “wow” de los invitados. Con forme ingreses a este negocio notaras que es necesario adquirir una gran cantidad de stands, jarros y detalles que suponen una gran inversión.

5. Papelería personalizada, detalles y flores
Aquí entran todos los productos que se prepararán exclusivamente para el evento, la papelería personalizada que significará etiquetas, banderines y carteles. Además los detalles como cintas, florecillas, papel fino y las flores, ya que son artículos comprados en concreto para la elaboración de esa mesa.
6. Alquiler de mobiliario
A veces los clientes prefieren se realice con la mesa que el local brinda y en otras ocasiones ya tienen en mente lo que desean, que puede ser una carreta rural o una cómoda vintage, por ende de acuerdo a lo solicitado debemos considerar el alquiler, la movilidad hacia el evento y eL retorno de la misma.
7. Desplazamiento, montaje y desmontaje.
Los gastos de traslado, creo no equivocarme en que suelen ser el dolor de cabeza de todos los que ofrecemos este servicio, ya que a veces es algo que el cliente no parece estar dispuesto a pagar pero que no debemos olvidar mencionar y detallar como un punto clave en la cotización. No olvidemos que el montaje y desmontaje el mismo día o al día siguiente, requiere horas de trabajo y aunque parece sencillo resulta muy agotador. Considera que si alguien te acompaña en esta labor, también debe estar considerado dentro de los costos.
Parece una súper lista de cosas por considerar, pero no olvides que eres tú el primero que debe apreciar el trabajo y esfuerzo que realiza detrás de esa bella mesa o buffet dulce. Realiza tu trabajo con amor y planéate metas para motivarte constantemente.
Siempre haz las cosas con amor !
Pili Copaja
Comments